10 años de Sabor y Cercanía: La historia de Juan Jamón en Telde
Nota: Este contenido amplía, traduce o complementa un artículo que aparece en la edición impresa Nº1 de Telde Magazine.
Próximamente podrás ver el artículo completo en la página original de la revista. ¡Te invitamos a descubrir también en papel!
En el barrio histórico de San Juan, a metros de la basílica, hay un rincón que ya forma parte del alma de Telde: Juan Jamón. Esta charcutería-bar cumple 10 años de vida, sabor y comunidad. Y lo hace fiel a su esencia: ofrecer lo mejor, con cercanía, calidad humana y una gran sonrisa.
¿Cómo comenzó esta aventura?
Con un deseo muy claro: emprender sin perder de vista la familia

Arianne, su fundadora, recuerda ese momento como algo muy natural. Una mañana cualquiera, tras una rutina cotidiana, y un desayuno junto a su hijo en un lugar revelador entendió lo importante: «haz una sola cosa, pero hazla bien». Así nació la idea de un lugar donde el jamón fuera protagonista, acompañado de desayunos, tapas, brunchs y cenas, Todo ofrecido con alma.
El casco histórico fue una elección intuitiva. “Nos enamoramos del entorno, de su belleza y su potencial”, cuenta. El nombre, Juan Jamón, surgió casi solo, como todo lo que nace de manera auténtica. Pronto, trabajadores de la zona empezaron a venir, y hoy muchos son clientes habituales. “Conocemos a la mayoría por su nombre de pila.» Eso lo dice todo.
A lo largo de estos años, han resistido momentos duros como la pandemia, y han crecido con la apertura de un segundo local en San Gregorio con ya tres años de rodaje hasta la fecha.
Hoy, Juan Jamón es mucho más que un bar: es un espacio donde se cruzan historias, sabores y afectos.
¿El secreto? Cuidar de la parte humana de Juan Jamón al detalle y apostar por la calidad. Cada día.

Más que jamón: nuevos sabores, nuevos caminos
Juan Jamón ofrece una experiencia completa: desayunos con café de autor y tostas gourmet, brunchs con productos locales, tablas de jamón ibérico, tapas variadas, cenas informales y mucho más. Además de su servicio en mesa o para llevar, cuentan con opciones de catering, y hasta puedes preparar una caja de regalo con productos seleccionados y lo entregan a domicilio.
Con la mirada puesta en el futuro, apuestan por desayunos con alma, esos que te preparan para arrancar la jornada energizada! Y claro, seguir creciendo con sus servicios para empresas, experiencias personalizadas y la expansión digital: El local de San Gregorio ya opera con Glovo, mientras que el de San Juan está disponible en Uber Eats.
Este año celebran una década agradeciendo a quienes han acompañado el camino. “Telde es nuestro hogar. Aquí trabajamos, criamos a nuestros hijos y encontramos un equilibrio especial”.
Juan Jamón es la prueba de que cuando se emprende con propósito, compromiso y corazón, se puede crear algo que trasciende lo comercial y se convierte en parte de la vida de un lugar.
Salud y Jamón para Todos!
Desde Telde Magazine queremos agradecer la colaboración y profesionalidad de Diego Parra
